Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian al Subdirector Administrativo del COLVER por amenazas de muerte y agresión

En el expediente se incluye la solicitud a la SSP para ampliar medidas cautelares para el académico José Daniel Sousa

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 27/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes del Colegio de Veracruz (COLVER) dieron a conocer de la denuncia en contra del subdirector administrativo del plantel, Álvaro Merlín Ochoa, por presuntas amenazas de muerte y agresión física en agravio del académico José Daniel Sousa Oliva.

La denuncia, sustentada en el expediente UAT/D-XI/590/2017, incluye la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para ampliar medidas cautelares para el denunciante, por lo cual, docentes del Colegio de Veracruz reiteraron la exigencia de cesar al rector Eugenio Vásquez Muñoz.

Al ofrecer conferencia desde céntrico café, Sousa Oliva expresó su preocupación por la situación del Colegio, luego de que las instalaciones permanecieron tomadas y el pasado viernes se registró la citada agresión.

“El viernes se rompieron todos los límites; el subdirector administrativo Álvaro Merlín Ochoa fue a mi oficina a provocarme, a amenazarme y después de esas amenazas me agredió escupiéndome a la cara y lo denuncié por agresión física y amenazas incluso de muerte”, dijo.

Demandó al Gobernador y al Secretario de Educación su intervención de manera urgente en el caso del Colegio de Veracruz para resolver la problemática.

“El clima laboral es difícil, a una compañera la acosaron la noche del domingo; a otro compañero no le quisieron dar su cheque porque criticó al Rector”, alegó.

Admitió que el Gobierno del Estado sí pagó una primera parte de aguinaldo y de sueldos, pero que en tanto no finalicen las auditorías, la SEV no puede despedir a las personas acusadas de ser "aviadores".