Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian alumnos del Tec de Acayucan amenazas por parte del Director del plantel

- Al parecer los problemas surgieron cuando cambiaron a integrantes de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos

- Acusan que colocó a sus amigos y allegados en este encargo

- El Directivo no se ha presentado a las citas conciliatorias y las amenazas continúan

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/10/2014

alcalorpolitico.com

Alumnos del Instituto Tecnológico de Acayucan temen por su integridad física debido a los problemas que se suscitaron con el director del plantel, Luis Alberto Escamilla Ortiz, cuando se realizó el cambio de la mesa directiva pues acusaron que colocó a sus amigos y allegados en este encargo.

Marcos Samuel Hernández Villanueva recordó que debido a que mostraron su inconformidad, fueron amenazados y golpeados, motivo por el cual presentaron una denuncia, sin embargo el Directivo no se ha presentado a las citas conciliatorias y las amenazas continúan.

Y es que a decir de los 2 estudiantes, quienes se manifestaron la mañana de este jueves en la explanada de la Plaza Lerdo, son perseguidos y amenazados por sujetos extraños en automóviles.



Acusaron que el Director del Tecnológico está protegido y por ello no asiste a las citas.

"De plano no confiamos en la justicia veracruzana, muchos desparecidos, no vemos avance en el tema, desde que se dieron las citas conciliatorias no hubo interés. A mi compañero (José Alberto Molina Ramírez) hace unos días lo persiguió un vehículo blanco sin placas, logró escapar y me llamó, después ese mismo vehículo fue afuera de mi casa".

Por este motivo, los estudiantes piden justicia y que se resguarde sus vidas pues temen que por represalias puedan atentar contra ellos.



"Sabemos que la investigación ministerial se puede perder porque nunca pasa nada a las personas que están protegidas por el Gobierno, sabemos que la denuncia podría perderse y no pasa nada. Que nos resguarden porque tenemos temor".