Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian amenazas de muerte del Alcalde de Chumatlán contra dirigente social

- Lo encañonó y cortó cartucho para advertirle que no tome fotografías a su maquinaria

- Amagó al profesor Olmos Álvarez, dirigente del movimiento “Compromiso por Chumatlán”

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Denuncian ante la agencia del Ministerio Público de Papantla al alcalde de Chumatlán, Rutilio Espinoza Pérez, por atentar y amenazar a punta de pistola al profesor Israel Olmos Álvarez, por formar parte del movimiento “Compromiso por Chumatlán” e impedir que éste siga sustrayendo la grava.

Debido a que se trata de un Alcalde, la denuncia pasará a manos de la agencia del Ministerio Público especializada en delitos cometidos por servidores públicos.

Ante la Agencia del Ministerio Público, Israel Olmos Álvarez, denunció a su agresor Rutilio Espinoza Pérez y a dos de sus cómplices que son policías municipales, originarios de la comunidad El Zapote.

Los hechos se registraron el 3 de noviembre, alrededor de las 8:00 de la mañana en la comunidad de Lázaro Cárdenas, mejor conocida como Santa Ana, cuando el profesor Israel Olmos Álvarez salió de su domicilio con rumbo a la casa de unos familiares y fue interceptado en la parte trasera del auditorio por el alcalde Rutilio Espinoza Pérez.

El Alcalde descendió de su coche color blanco sin placas, a escasos 100 metros del domicilio del afectado atravesándole la unidad al tiempo que le grita “párate hijo de (…), te va a cargar (…), aquí no está Gerardo Buganza ni Javier Duarte para hablarte por la buena, (…)”; ayer estuviste tomando fotos a mi maquinaria: las quieres comprar, estas (…) tú no tienes 5 millones de pesos para comprarme estas máquinas, ¿o los tienes?.

El Alcalde se valió de sus dos polizontes para amenazar al profesor ya que éstos lo tenían sujetado para que pudiera encañonarlo y cortarle cartucho en la cabeza, aludiendo que esta vez no se iba a escapar.

Debido al alboroto que se hizo salieron las señoras Leona Jiménez Sánchez y Modesta Montes Gaona, lo que propició que el Alcalde al verse descubierto emprendiera su huida junto con sus 2 policías a quien los trae como escolta personal.

El profesor Israel Olmos teme por su integridad y el Alcalde atente contra él o su familia valiéndose del fuero pues nadie le hace nada, ya que en las noches dejan a la patrulla resguardando la maquinaria del Alcalde en el río Ajajalpa donde los policías municipales realizan detonaciones aprovechándose que en ese municipio no entra el Ejército ni Seguridad Pública.