Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian anomalías con Mesa Directiva de Padres de Familia en escuela de Orizaba

Presidente ha presentado facturas falsas de diversos gastos, afirman en el plantel “Agustina Ramírez”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/10/2019

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la Escuela Primaria “Agustina Ramírez”, de Orizaba, denunciaron que en reunión se revelaron un sinnúmero de anomalías entre las que destacan el hecho de que el Presidente de su Mesa Directiva ha presentado facturas falsas de diversos gastos.

Dijeron que ante las anomalías, de las cuales presentaron evidencia, los papás que se dieron a la tarea de acudir a los establecimientos de donde provenían dichas facturas, se generó una situación tensa.

Apuntaron los padres que a la reunión acudieron representantes de las empresas de donde se supone eran las facturas que exigió el señor, para decir que de tal o cual establecimiento no se expidieron.



De hecho, algunos de los papás llegaron hasta los empujones con el presidente de la Mesa Directiva, pues los ánimos se calentaron.

De igual forma, denunciaron que el presidente de la directiva lleva cuatro años en el poder, pues los primeros dos fue tesorero y ahora está en el segundo como presidente.

Los paterfamilias se dijeron defraudados pues ahora no saben en qué y cómo se están usando los recursos que se recolectan en la inscripción, que este año fue muy elevada para los de nuevo ingreso.



Pidieron la intervención del supervisor escolar, pues expresaron que alguien tiene que poner orden en la escuela. Añadieron que las autoridades escolares no han hecho nada al respecto y eso preocupa.

Dijeron que ayer que ocurrió el incidente en la escuela tras la junta de padres, tuvo que llegar hasta la Policía Municipal, inclusive la asamblea quedó suspendida.

Ahora los papás piden que se renueve la directiva y que entren nuevos representantes de padres de familia. Por esta situación exigieron la intervención del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.