Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Denuncian anormal baja de 76 Jóvenes Construyendo el Futuro en Alcaldía de Zongolica

- Autoridades municipales se deslindaron de la situación, pues no son responsables del programa
- Los jóvenes supuestamente violaron normas; Alcaldía rechazó que por eso los dieran de baja

Tania Guzmn Zongolica, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com

Un total de 76 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro del Ayuntamiento de Zongolica fueron dados de baja por supuestas faltas a normas, situación de la cual autoridades municipales se deslindaron.
 
Karla Lizeth Saldaña, quien era becaria del programa, explicó que de manera sorpresiva el miércoles le llamó su tutora y le dijo que checara la plataforma porque estaban dando de baja a muchos jóvenes y al verificar se dio cuenta que ese era su caso.
 
Mencionó que se comunicó al teléfono que aparece en el programa y ahí le informaron que su caso estaba reportado como faltas a las normas de la empresa, lo cual rechazó pues sabe que ha estado cumpliendo con su labor, no tiene inasistencias y lo puede comprobar con las listas de sus alumnos, ya que en la Casa de Cultura daba clases de repostería, manualidades, futbol y volibol, además de que junto a ella estaba su tutora y así lo podía ratificar.
 
Comentó que la persona que le atendió no supo qué decirle y le colgó, y aunque volvió a marcar ya nadie le respondió.
 
La joven afirmó que esto generó inconformidad entre compañeros, por lo que este jueves hubo una reunión con personal del Ayuntamiento que les explicó que al no ser ellos los responsables del programa no podían hacer nada, sólo les ratificaban que no había sido por quejas de su labor.
 
Ante ello, Karla Lizeth lamentó que se haya dado su salida de este modo cuando en su caso y de algunos otros jóvenes que sabe que cumplieron a cabalidad con su trabajo no les dan la posibilidad de incorporarse a otra empresa.
 
Consideró que si lo que ocurre es que ya no hay recursos para el programa, así se los deberían decir en vez de inventar mentiras para sacarlos.
 
Mencionó que al momento nadie sabe qué hacer, desconocen si les van a pagar lo que laboraron, lo cual tendría que ser depositado este 13 de diciembre, pues ni siquiera conocen a nadie del programa en la zona.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de lluvias
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples