Ir a Menú

Ir a Contenido

Revel? Homero Gamboa

Denuncian ante el MP a 40 elementos de tránsito del estado en 2008

La región conurbana Córdoba – Orizaba – Ciudad Mendoza la de mayor índice de taxis “piratas”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mariano Escobedo, Ver. 19/12/2008

alcalorpolitico.com

En lo que va del año un promedio de 40 elementos de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, fueron denunciados ante el Ministerio Público por corrupción, reveló el titular de esta Dirección General Homero Gamboa.

"Tenemos aproximadamente 40 elementos denunciados ante el Ministerio Público, estos son de diferentes niveles, algunos fueron amonestados por la Contraloría porque es el órgano que en este caso procede internamente".

Entrevistado en la inauguración de las oficinas de la Subdelegación de Tránsito en Mariano Escobedo y al cuestionarle sobre las unidades de transporte público piratas, dijo que hay un sinnúmero de estas transitando, por ello es que aumentó el número de operativos, "hemos detectado muchas, más en la zona de Tuxtla, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Acayucan y Tantoyucan sobre todo en el área mixto rural".

Sobre los taxis, aún y cuando no reveló cifras, sí comentó que detectaron piratas, y la zona con mayores índices es la región conurbada Córdoba – Orizaba – Ciudad Mendoza.

Para la detección de las unidades que circulan con anomalías, se efectúan operativos que revelan que en la gran mayoría de estas, prestan el servicio sin contar con un seguro de viajero "recientemente detuvimos 24 unidades que no tenían ni un documento que les autorice a prestar el servicio público" en este sentido añadió que al no contar con el seguro ponen en riesgo la vida de las personas que viajan.

Sobre la propuesta de armar a los elementos de tránsito, aunque se mostró a favor y la destacó como una buena opción, resumió que "fue mandado a receso porque la opinión de la población, medios de comunicación, sector político, opinó más del 50 por ciento que no, por eso mejor así lo dejamos, aunque yo quiero acentuar que si la población reclama seguridad esta se obtiene con armamento, patrullas, personal, medios de comunicación para poder analizar la información".

Antes de concluir pidió que toda persona que detecte algún Delegado o elemento de la DGTYTE, en actos de corrupción, lo denuncie ante esta Dirección y el ministerio público, "cuando lleguen a mi las denuncias yo voy a proceder inmediatamente, no meto las manos absolutamente por nadie".