Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian ante el TEJAV a Alcaldía de Rafael Delgado por despido injustificado

La querella la interpuso David Hernández Landa, exdirector de Seguridad Pública Municipal

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/07/2020

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos y el Ayuntamiento que encabeza fueron demandados ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) por el exdirector de Seguridad PúblicaM, David Hernández Landa, por despido injustificado ocurrido el pasado 2 de abril del presente año.

Luis Edgar Herrera Cerón, licenciado en Derecho, explicó que en ocasiones se dan despidos en los Ayuntamientos porque el Presidente o Presidente Municipal tiene alguna reacción visceral o revanchismo y toma decisiones que son contrarias a derecho y despide a empleados.

Explicó que para prescindir de los servicios de algún empleado, se debe seguir un procedimiento de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas del Estado de Veracruz y la ley federal.



En este caso en particular, señaló, la Contraloría Municipal debió iniciar un procedimiento con base en alguna denuncia, dando además derecho de audiencia y ofreciendo pruebas, además de revisar si hay reincidencia en la falta que se haya cometido o la gravedad de la misma y conforme a ello se procede al cese o despido.

Agregó que, si bien los elementos de Seguridad Pública de los tres niveles de Gobierno no están protegidos por los procedimientos laborales ordinarios, sí lo están por los procedimientos administrativos que marca la ley.