El titular del Órgano de Control Interno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública (IVAI), Alfonso Velázquez Trejo, presentó dos denuncias por posibles desvíos en el organismo.
El funcionario, que reclama al Congreso del Estado no estar recibiendo los recursos y el espacio para desempeñar sus funciones, informó que las denuncias se presentaron ante el fiscal especializado en combate a la corrupción, Marcos Even Torres Zamudio.
Lo anterior obra en las carpetas de investigación ci/349/2019 y ci/357/2019, situación que también fue notificada a la LXV Legislatura.
El funcionario aseveró que se trata de potenciales daños patrimoniales, normativos y de gestión del instituto, el cual actualmente es presidido por la comisionada Yolli García Álvarez.
Cabe señalar que por su parte la comisionada presidenta del organismo aseguró que el titular del órgano interno de control está presionando para obtener más de 3 millones y medio de pesos de presupuesto, pues busca rentar oficinas externas y recibir un sueldo mensual superior a los 50 mil pesos.