Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian ante PGR a líderes de paro en Tecnológico de Orizaba

- El líder sindical Miguel Cruz explicó que lo denunciaron a él, al presidente del Sociedad de Alumnos y a catedrático

- Ya fueron citados a declarar, pero no saben por qué delitos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades del Instituto Tecnológico de Orizaba interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del líder sindical Miguel Cruz Arellano, el presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), Eduardo Cruz, y el catedrático Enrique Martínez.

A estos tres ya les fue entregado el citatorio para que se presenten a declarar el próximo 17 de octubre a las 11:00 horas, sin embargo, comentó Miguel Cruz, no se les informa por qué delito fueron denunciados.

Indicó que se espera que en próximos días ya quede resuelto el conflicto al interior de la institución, toda vez que llegará una comisión del Tecnológico Nacional de México, aunque ya les advirtieron que quieren una respuesta sobre la destitución del director Rogelio García Camacho.



Sobre el punto de acuerdo de la diputada federal Corina Villegas, quien exigió que se sienten las partes afectadas para destrabar el problema, dijo que ojalá con esto las autoridades de la Secretaría de Educación Pública tomen cartas en el asunto, de lo contrario, no se sabe qué podría suceder y cuál sería la suerte de los cinco mil 600 alumnos que desde el 27 de agosto no tienen clases.