Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian ante PROFECO reventa de servicios turísticos en el puerto de Veracruz

Gilberto Ojeda pidió a los turistas no participar de este ilícito

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 16/07/2015

alcalorpolitico.com

Analy Sánchez Martínez, restaurantera de la zona de palapas de Villa del Mar, aprovechando la instalación del módulo de PROFECO en el lugar, denunció reventa en algunos servicios turísticos, específicamente en el paseo por lancha por el mar de Veracruz.

“Al turismo por favor le pedimos que hay una taquilla donde dice ventas de boletos para que compre sus boletos de paseo en lancha y cancuncito. Hay revendedores que solo vienen por temporada de vacaciones que están cobrando 170 ó 180 por persona, el costo es 150 y no pague más”, expresó.

De la misma forma, mencionó que en las palapas, los meseros toman ese tipo de actitud.

“Chequen sus notas: hay una persona que va a revisar para que no abusen los meseros de los precios, ni el cobrar el 10 por ciento y que estén haciendo esos abusos. Si el turista ve y considera que fue un buen servicio, es opcional, le pueden dejar o no, no es obligatorio”, sentenció.

Señaló que junto a la taquilla de la venta para paseo en lancha hay personal de Capitanía del Puerto, y es donde también se pueden quejar en caso de considerar hay un abuso de precio o no considera que el recorrido sea acorde al costo.

Detalló que estos revendedores están enfrente del Acuario, a un costado del Acuario; y presentan una carpeta donde muestran el recorrido que harán en lancha y los engañan diciendo que verán tiburones y delfines.

Con respecto a ello, el delegado de PROFECO, Gilberto Ojeda Camacho, dijo:

“Se está presentando ese servicio (reventa) hasta en el servicio de lanchas, y seguramente va a haber oferta de reventa en otros espectáculos. Yo no sé si ahí en el Acuario se estén revendiendo boletos, porque ya ven como se ponen las filas algunos días. Hay que pedirle a la gente que esté muy enterada para que no caiga en el juego de la reventa y respeten los precios oficiales a lo que los están vendiendo”, recalcó.