Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian antorchistas de Papantla que no fueron censados para programas federales

- Este jueves protestaron afuera de las oficinas de “Bienestar”

- Afirman que no existe un horario de atención

José Cárdenas Papantla, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes de la agrupación Movimiento Antorchista, realizaron una manifestación a las afueras de “Bienestar”, para pedir ser tomados en cuenta en diversos programas que otorga el Gobierno Federal y una mejor atención por parte del personal.

Diego Muñoz Iturbide, líder de Antorcha en esta región, mencionó que en la oficina no existe un horario de atención y eso genera pérdida de tiempo de las personas, se trasladan desde sus comunidades, pero no son atendidos o las oficinas siempre se encuentran cerradas, además no la han rotulado y mucha gente se confunde.

“Los encargados de esta oficina dejan mucho que desear, estamos esperando a que nos atiendan, pero nos dicen que andan entregando apoyos en las comunidades y no nos dan una respuesta para cuando podamos contactar con ellos”, explicó Muñoz Iturbide.



Indicó que la mayoría de las personas que acuden a esta oficina es para saber por qué no fueron censados, debido a que los servidores de la nación que pertenecen a MORENA dejaron afuera a muchas familias y beneficiaron a familias, pero con fines partidistas “el problema es que a muchos no les están pagando, a muchos no les llegó su pago”.

Dio a conocer que con la cancelación de Prospera, hoy se llama becas “Benito Juárez” para la preparatoria y “Becas Bienestar” para secundaria, primaria y preescolar y educación inicial, mucha gente ya no tiene este programa, sólo dejaron a un solo miembro de nivel preparatoria.

Luego de varias horas de protestar, el contingente de personas se retiró, su líder dio a conocer que la siguiente protesta será en Xalapa, su lucha es por todas aquellas que no familias que no fueron tomadas en cuenta.