Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian artesanos, atrasos en obras de salud e inseguridad, en Zongolica

Al momento de transportar nuestros productos, son frecuentes los atracos: José Antonio Hernández

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 02/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Atrasos en obras de salud y nula vigilancia en caminos denunciaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes en la Sierra de Zongolica.

Al respecto, el presidente de la agrupación, José Antonio Hernández, señaló que, entre las peticiones, que suman diez en total, destacan las construcciones y el equipamiento de unidades médicas para localidades de Astacinga, Zongolica. Soledad Atzompa y Tezonapa.



"Los servicios que está dando la Secretaría de Salud están en pésimas condiciones, en las comunidades no hay medicamentos, ni médicos y hay hospitales y no médicos y los hospitales no se dan abasto en medicamento", criticó.

"Solicitamos la audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y por eso nos presentamos en esta fecha con nuestra gente, que son nuestros enlaces en los lugares con presencia de nuestra organización", informó.

Denunció que, en carretera, al momento de transportar sus productos, son frecuentes los atracos.



"Hay inseguridad y si existen los policías, a veces son los mismos que lesionan a nuestra gente, y eso venimos a plantear al Gobierno del Estado", apuntó.

"Ha habido secuestros, ha habido robos, y eso es lamentable y queremos plantearlo al Gobierno del Estado"; finalizó el dirigente.