Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian asaltos y hasta intentos de violación, en INFONAVIT Chivería, en Veracruz

Esto en lote de la calle Marino Arista que fue abandonado; sitio no cuenta con luz, drenaje o pavimentación

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al final de la calle Marino Arista, justo donde se colinda con las colonias Dos Caminos y El Vergel, en la ciudad de Veracruz, existe un lote que fue abandonado desde comenzaron a habitar las viviendas del INFONAVIT Chivería hace ya 35 años.

Este espacio que fue adaptado de manera improvisada por ciudadanos como área de recreación, poco a poco fue olvidado y se convirtió en un punto idoneo para los asaltos y acoso a mujeres.

Juan Francisco Loera Maldonado, vecino del INFONAVIT Chivería, menciona que los ciudadanos colocaron dos porterias y los niños acudían a jugar futbol, pero ante la falta de apoyo de los ayuntamientos, a pesar de la insistencia, fue abandonado pues no cuenta con luz, drenaje o pavimentación.



Este 2019, ese espacio ha sido incluido en el Plan de Obras 2019 y se pretende construir un área de juegos y zona de recreación para adultos mayores, quitando así una parte del rezago que tenía el Infonavit Chivería en cuanto a infraestructura de ese tipo.

"Esa calle, los vecinos referencian esa parte, porque es paso de dos lineas de camiones de transporte urbano, y paso para una escuela primaria de bastante matricula, y la comunicación de esas tres o cuatro colonias, incluyendo por ahí Los Laureles. La gente sale, 4, 5 o 6 de la mañana, oscuro, o llega de noche, 10-9 de la noche de trabajar o de la escuela y ha habido intentos de asaltos, asaltos a mano armada, sin arma, intento de violación, han golpeado a personas de edad avanzada, ha habido de todo. Es una zona que se presta para el pillaje de todo mundo que quiere hacer leña del árbol caído", dijo.

Comentó que al ser la colindancia, al restaurar ese espacio no sólo se verían beneficiados los vecinos del Infonavit Chivería, sino también de El Verjel, Dos Caminos, Los Laureles y El Fénix.



Finalmente, dijo que al concretar la obra, misma que costará 3.5 millones de pesos, buscarán crear una liga de futbol para darle más vida a ese espacio de recreación.