Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian aulas inconclusas en la sierra de Zongolica; padres amenazan con manifestarse

Alumnos reciben clases en una casa particular, en el centro de cómputo y la sala de juntas

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 24/02/2013

alcalorpolitico.com

La empresa responsable de la construcción de tres aulas en la escuela primaria “Melitón Guzmán I. Romero” dejó a medias la obra, al parecer, por falta de presupuesto para terminarla, por lo que 26 alumnos reciben clases en una casa particular y otros dos lo hacen en el centro de cómputo y la sala de juntas.

Miguel Hugo Pale Pérez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, afirmó que los salones ya tienen estructura y loza, sin embargo les faltan ventanas, piso de concreto y revoco de paredes interiores y exteriores, por lo que se puede decir que presentan un avance del 85 por ciento.

Señaló que el área de Espacios Educativos va a cumplir un año construyendo esos salones de clases, ya que en dos ocasiones han suspendido los trabajos por la falta de recursos para darle continuidad.

Precisó que en el transcurso de esta semana padres de familia se organizarán para manifestarse en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa y exigir que se liberen los recursos para que se concluyan las aulas que debieron ser inauguradas desde diciembre del año pasado.

Mientras tanto, alrededor de 100 estudiantes que no tienen salones dignos tendrán que esperar y recibir su enseñanza en espacios improvisados dentro de este plantel y en una casa particular.

El entrevistado cuestionó hasta cuándo la sierra de Zongolica dejará de ser una región marginada si cuando los gobiernos hablan en los medios de comunicación nacionales que su prioridad es la gente indígena.