Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian aumento de secuestros, en Tehuipango

Cadáver de taxista secuestrado a finales de septiembre fue hallado en Puebla, lamentan pobladores

Tania Guzmán Tehuipango, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com

Pobladores de Tehuipango demandaron que intervenga el Gobierno Ffederal para reforzar la seguridad, ya que se han estado presentando casos de secuestros.

Comentaron que el pasado 24 de septiembre se conoció del caso más reciente, cuando un taxista de apenas 23 años, Gregorio Tehuintle Calihua, fue privado de su libertad y posteriormente, sus captores contactaron a la familia para pedirle una fuerte suma de dinero.

Indicaron que aunque la familia pagó una suma indeterminada el 5 de octubre, el 6 de este mismo mes el cuerpo de infortunado fue encontrado asesinado en el vecino Estado de Puebla.



Señalaron que la familia del malogrado taxista interpuso una denuncia por esos hechos, además de que hay otras carpetas de investigación por el mismo delito en las Fiscalías de Puebla y de este Estado, pero no hay resultados.

Los pobladores refirieron que lamentablemente, en este tema prevalece la impunidad, por lo que esos casos permanecen sin que se logre detener a los culpables de los secuestros y asesinatos.

Por ello, señalaron que es necesaria la presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, a fin de que vigilen principalmente los accesos hacia Puebla, pues se considera que es por ahí donde ingresan los delincuentes para cometer sus fechorías en esta zona montañosa.