Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian carencias en Hospital Regional de Orizaba

Pacientes afirman que no hay ni papel para imprimir las vigencias médicas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Falta de medicamento para la presión en las unidades y carencia de papel para imprimir las vigencias médicas, en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), son las carencias a las que se enfrentaron este miércoles pacientes del IMSS.

Lo anterior, fue dado a conocer por población derechohabiente que denunció que en todas las clínicas no hay el fármaco Losartan, el cual se utiliza para regular la presión a los pacientes hipertensos.

Este medicamento se receta también a adultos y niños mayores de seis años para disminuir el daño del riñón a largo plazo entre quienes tienen diabetes del tipo 2.



Pacientes que acudieron al HGRO señalaron que no hay ni papel para imprimir las vigencias médicas, altas e ingresos, por lo que este miércoles se les estuvieron dando en un cuarto de hoja.

Otras quejas que vertieron las personas que se vieron en la necesidad de acudir al servicio de Urgencias, es que faltan camas y los servicios de laboratorio son muy tardados.

Cabe mencionar que estas quejas se dieron a conocer a un día de que el presidente Andrés Manuel López Obrador indicara al director del IMSS, Zoe Robledo, investigar otra queja por presunta negligencia en contra de un menor en este nosocomio, aunque la misma fue aclarada por la delegación Veracruz Sur de la institución la noche del martes.