Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian ciudadanos ante PGR que fueron desalojados de cancha por mitin político

Vicente Matiano explicó que estaban jugando futbol cuando la Policía Naval los retiró a empujones, en Veracruz

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 17/04/2015

alcalorpolitico.com

Ciudadanos que se encontraba jugando fútbol en días pasados en una cancha en Predio 3 Las Bajadas presuntamente fueron desalojados porque se llevaría un mitin político, ante ello presentaron una denuncia ante la PGR ubicada en JB Lobos.

La denuncia fue presentada por el ciudadano Vicente Matiano Miranda el pasado 9 de abril y este día fue citado a ratificar la declaración de los hechos.

En su declaración expresó que el día 5 de abril del presente año, aproximadamente a las doce treinta horas en la cancha deportiva ubicada en la calle Enrique Arciniegas esquina con calle Vicente Balaguer, Predio 3 Las Bajadas, del municipio de Veracruz, se encontraba jugando en compañía de varias personas.

A lo cual citó a su hijo Vicente Matiano Santiago, así como de David de Santiago Flores, Beatriz Díaz Reyes, Carmen Villa Álvarez, Zoila Rangel Vázquez, entre otras personas.

“Mientras nos encontrábamos jugando las personas antes citadas y aproximadamente 10 personas más, repentinamente la Policía Naval llegó a decirnos que desalojáramos inmediatamente el lugar donde estábamos jugando porque ese día mismo se llevaría a cabo un evento político organizado por la señora Gabriela Mercedes Reva Ayón, quien al parecer trabaja en el Ayuntamiento de Boca del Río”.

Y fue más allá en su declaración, “no era motivo para desalojarnos de dicho espacio público y sin antes habernos informado o notificado del evento político que pretendía llevarse a cabo, al parecer por el Partido Acción Nacional, máxime que la señora quien al parecer organizaba el evento es funcionaria Pública de un Municipio ajeno a donde nos encontrábamos jugando”.

El ciudadano argumentó que fueron retirados en forma inmediata e ilegal del lugar público referido a empujones y con la amenaza de ser detenidos sino salían del lugar por los elementos de policía citados.

La denuncia presentada ante la PGR podría ser turnada a la FEPADE por la posible comisión de delitos Electorales.