Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Denuncian colonos de El Moral que no paran amenazas por parte de vivales

- Responsabilizan a Noé Ríos Laez de cualquier cosa que les suceda; dice que “va quemar nuestras casas”
- Él los lideraba, pero se inconformaron cuando les empezó a cobrar 150 pesos semanales por diversos servicios, de los cuales no gozan

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/02/2019

alcalorpolitico.com

Continúan los dimes y diretes, entre vecinos del predio en la colonia El Moral, un grupo de personas asegura que Noé Ríos continúa amenazándolos y temen por su vida.
 
Después de que el comité de dicho predio encabezado por Noé Ríos Laez desmintiera la versión de que era él quién los tenía bajo amenaza con sujetos armados y machetes, la contraparte afirma que es Noé Ríos la persona que miente.
 
"Nos ha amenazado, nos ha dicho que va a quemar nuestras casas y lo que queremos es que ya no se meta con nosotros, la verdad sí tenemos miedo que nos haga un escándalo".
 
Cabe señalar que estas personas saben que llegaron a invadir el predio y que en un inicio era Noé Ríos Laez el que los apoyaba, pero lo que no les pareció que, de 10 pesos semanales, la cuota haya aumentado a 150 pesos por persona.
 
"Queremos que no asuste a mi gente, los niños se espantan al ver el desastre que él está haciendo, sólo quiero que quede claro que si algo nos llega a pasar se vayan en contra de él".
 
Comentaron que el grupo que llegó a habitar el predio se dividió y a raíz de ese problema comenzaron los conflictos.
 
"Cooperamos para una bomba de agua y él ni siquiera nos da de esa agua, cooperamos para luz y estamos en un lugar donde no nos dicen si nos vamos a quedar".
 
Es necesario agregar que las personas que defienden a Noé Ríos dicen que todos los trámites que se han realizado para ayudar a las personas que se encuentran en esta colonia, se llevaron a cabo de manera legal.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado