Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian colonos que CMAS Xalapa les cobra hasta el aire de las tuberías

- Han visto aumento excesivo en sus recibos de agua potable

- Antes pagaban 300 y ahora las cuentas llegan de mil o 2 mil pesos o más

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la agrupación Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar cobros excesivos por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) Xalapa.

De acuerdo con el dirigente del VIVE, Francisco Rodríguez Pineda, desde la administración del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, el servicio de agua potable tuvo un incremento, ya que, dijo, les están cobrando el aire que pasa por las conexiones.

“Querían que se pagaran notificaciones, multas, recargos. Tenemos las deudas desde toda la administración de Hipólito. Desgraciadamente, a partir de que llegó MORENA los cobros se han elevado. Hasta expertos ya nos volvimos. Conocemos cómo son las fugas, dónde están y cómo trabajan los medidores al mil por ciento con aire. El aire lo cobran”.



Expuso que para algunos habitantes de colonias de la ciudad, los recibos de CMAS llegaban de 100 a 200 pesos y ahora les están llegando de mil y 2 mil pesos.

“En muchas casas ya las han cortado, más de 30 casas de la colonia Revolución, El Moral, Luis Donaldo Colosio, Niños Héroes. Somos cientos de afectados”.

Informó que de no tener respuestas positivas por parte del Alcalde, acudirán nuevamente a la plaza Lerdo y tomarán la vialidad con otro tipo de acciones.