Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Denuncian comerciantes a titular de PROFECO Minatitlán por cobrar trámites gratuitos

Raúl Romero timó a varios locatarios, a quienes les cobró 150 pesos por calibración de básculas vía Internet

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 25/07/2013

alcalorpolitico.com

Locatarios del Mercado 5 de Febrero denunciaron que el recién nombrado titular del módulo de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en Minatitlán, Raúl Romero Alor, les exige dádivas para realizar los trámites para la calibración en línea de las básculas.
 
La secretaria general de la plaza, Matilde Villareal García, indicó que los ha amenazado con aplicarles sanciones si no realizan dichos trámites de inmediato ya que, supuestamente, el periodo de vigencia ya se venció, “lo cual es totalmente falso”.
 
Dijo que el funcionario visitó cada uno de los comercios pidiéndoles 150 pesos por efectuar la diligencia vía internet.
 
“Supuestamente el módulo se abrió para que no gastemos en ir a Coatza pero nos sale más caro que ir allá a hacer nuestro trámite”.
 
Villareal García informó que hubo varios locatarios que se los pagaron, por lo que existe inconformidad ya que es una asesoría que no se tiene que cobrar, de ninguna manera “él sólo viene con el fin de obtener un beneficio económico por parte de nosotros”.
 
La líder comerciante indicó que este hecho será denunciado ante los superiores del titular de PROFECO en Minatitlán, para que actúen en consecuencia.
 
Dijo desconocer si en algún otro negocio o plaza se haya dado este hecho pero exhortó a evitar ser sorprendido por Raúl Romero Alor, denunciando de inmediato ante cualquier hecho anómalo que pudiera presentarse.
 
En este mercado expenden unos 350 comerciantes, de los cuales un 60 por ciento utiliza este aparato medidor.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Salon de usos multiples
  • Ipax