Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian constructores desplazamiento de mano de obra local en el proyecto “Nuevo Veracruz”

El desarrollo de más de 6 mil viviendas, propiedad de Carlos Slim, debería emplear mano calificada veracruzana, dice Luis Enrique Reyes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

El magnate mexicano, Carlos Slim, en el desarrollo habitacional “Nuevo Veracruz”, considerado el más importante en esta conurbación, está desplazando la mano de obra local, denunció el presidente de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Enrique Reyes Fuentes.

El proyecto de construcción de más seis mil viviendas que abarcan los terrenos donde estuvo la planta de aluminio, (rumbo a Tejería) es realizado por cerca de tres mil trabajadores de otros estados del país, cuando aquí se tiene mano de obra calificada, expresó.

La medida de traer albañiles de otros estados del país como el Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, por parte del grupo construcción de Slim, (CARSO) es para pagarles la mitad y no darles ni prestaciones, expresó el representante de los constructores en esta región.

“Las casas las está haciendo el hombre más rico del mundo, pero debe contratar gente de Veracruz” mencionó.

Para evitar este tipo de situaciones de desplazamiento de la mano de obra urge que el Congreso del Estado, apruebe la nueva ley de obras que se mantiene ahí desde hace más de un año, sin que los legisladores la puedan sacar adelante.

Los trabajadores del sindicato de la construcción de la CTM de esta zona a quienes les corresponde responder esta problemática del desplazamiento han comentado que los contratos se hacen con los sindicatos nacionales, por lo que no pueden hacer nada al respecto.