Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian contribuyentes "tortuguismo" y "corrupción" para tramitar placas, en Córdoba

Reportan que se cae el sistema diario, y cierran la oficina, para agilizarlo hay que dar gratificaciones, denuncia Guadalupe Ferrer

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

Realizar el trámite de reemplacamiento en la oficina de Hacienda del Estado en Córdoba, puede llevar hasta 5 días, de no acceder a pagar al personal mil 500 pesos para que se "agilice" el trámite, denunciaron los contribuyentes que hacían fila a las afueras de las oficinas a las que llegan desde las 5 de la mañana esperando encontrar un lugar para ser atendidos.

Y es que a la 1 de la tarde, la oficina de reemplacamiento cierra sus puertas con el argumento de que se "cayó el sistema" situación que les sucede a diario, aseguró, Guadalupe Ferrer, mujer de años quien exigió se asigne un área para la atención de adultos mayores que llegan a pasar hasta 5 horas haciendo fila, para finalmente alcanzar a hacer su trámite porque se cierra la oficina.

Pero el tiempo de espera para hacer el reemplacamiento de sus unidades se puede reducir, si los contribuyentes acceden a la propuesta de los trabajadores de pagar mil 500 pesos porque se "agilice" su trámite. Pero de no ser así el trámite puede llevar varios días, lamentaron los entrevistados.

La situación empeora para la gente de la región, que debe viajar desde la madrugada para llegar a la oficina en Córdoba alrededor de las 5 de la mañana e integrarse a la fila, aunque de no tener éxito lograr tramitar las placas para su vehículo en ese mismo día, deben volver a acudir a esta dependencia hasta 4 ó 5 días hasta que logren ser atendidos.

"Tienen un grave problema de desorganización, son demasiado lentos para realizar el trámite, cuando deberían dar un mejor servicio, porque las personas de la tercera edad no podemos llegar se madrugada aquí, entonces deben buscar la manera de hacerlo más ágil " señaló Guadalupe Ferrer, al recriminar que las oficinas sean cerradas en punto de la 1 de la tarde porque "se cayó el sistema" error que les sucede todos los días.

Los contribuyentes exigieron que se realice un buen servicio, sin tener que acceder a "soborno o la gratificación" que les solicitan los trabajadores, además de exigir que se modifique el orden del servicio para este trámite para evitar que deban pasar días en la dependencia para realizar su reemplacamiento.