Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian cuota de inscripción abusiva en telesecundaria de Atzacan

Padres señalan que les pidieron 600 pesos; deben cubrirse a más tardar el próximo día 30 de agosto

Tania Guzmán Atzacan, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com

Pobladores del municipio de Atzacan se quejaron por la cuota de inscripción que aplicaron en la telesecundaria del lugar, ya que les pidieron 600 pesos, mismos que debían cubrirse necesariamente a más tardar el próximo día 30 de agosto para que el alumno quede inscrito.

Mencionaron que la gente de este lugar es de bajos recursos y fuera de esa escuela la única opción que les queda más o menos cerca es la telesecundaria de La Sidra.

Comentaron que los pasados 18 y 19 de julio debían presentarse con los voucher para completar el proceso de inscripción, pero hubo padres que no pudieron completarlos, por lo que fueron informados que tenía como fecha límite el 30 de agosto para presentar ese comprobante de pago.

Los padres lamentaron que pese a que siempre se ha dicho que las cuotas no son obligatorias, se condicione la inscripción de los jóvenes a eso, además de que ni siquiera se les dé la oportunidad de hacer el pago en partes.

Comentaron que sobre todo para los que tienen hijos que van a ingresar, es un gasto fuerte el que se hace, ya que también hay que comprar uniforme, útiles, que no es el mismo caso de los de segundo y tercero, pues a algunos aún les queda su uniforme en buen estado.

Indicaron que no saben qué pasa en el caso de dos hijos en el mismo nivel, si se les hace pagar dos cuotas obligatoriamente, pero por lo pronto sí hay inconformidad pues la población es, en su mayoría, de condición vulnerable.