Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian depredación del bosque de Las Vigas; autoridades no actúan

Ejidatarios acusaron tala inmoderada del comisariado en turno, Rafael Ángel Becerra

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Ejido de Las Vigas de Ramírez denunciaron la tala inmoderada y aprovechamiento forestal de dicho lugar por parte del comisariado en turno, Rafael Ángel Becerra Hernández.

De acuerdo a Crescencio Sánchez Ramírez, ejidatario de Las Vigas, la explotación que están padeciendo en aquella zona ya fue reportada ante la Delegación de la Procuraduría Agraria de Xalapa y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), sin que hasta el momento se haga algo al respecto.

"El pasado mes de febrero, la asamblea general del Ejido acordó no autorizar un nuevo período de corte a los integrantes, dadas las diversas anomalías financieras. El día de ayer, una comisión de ejidatarios constató que se ha impactado zonas de bosque virgen, en las cuales se localizan mantos acuíferos".



Lamentó que las dependencias estatales hagan caso omiso a la depredación del bosque que aproximadamente mide 2 mil 600 hectáreas.

"Hacemos un llamado urgente a las dependencias responsables para evitar que se continúe dañando la zona boscosa que aún existe".

Aseguró que al declarar estas irregularidades, están sujetos a ser víctimas de alguna agresión a los integrantes del Ejido y su familia, por lo que en el caso de esto suceda responsabilizan a Becerra Hernández.