Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Denuncian desabasto de medicamentos en Centro Estatal de Cancerología

Aumentan las quejas en contra de la directora quien dicen busca colocar a sus “incondicionales”

22/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buenas tardes:

A las crisis que ha estado viviendo el Gobierno del Estado de Veracruz que preside Cuitláhuac García Jiménez, en materia de seguridad, de falta de operatividad y de guerras internas, como el caso de la Contraloría General o de la Secretaría de Seguridad Pública, en el Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa, se suman las voces de protesta por el desabasto.

Desde la calle Soconusco, en la colonia Aguacatal, en Xalapa, llega una denuncia —cuya autenticidad fue verificada— para señalar que hay desatención, desabasto de medicamentos, suspensión de sesiones de quimioterapia, que están llevando a la muerte a muchas personas y poniendo en riesgo a otras.



“Los propios enfermeros, doctores, pacientes y asociaciones civiles ya califican al Centro Estatal de Cancerología como un infierno, donde se muere la gente de cáncer por desatención y falta de medicamentos”, indican.

Señalan que niñas, niños y adultos mayores no obtienen respuesta de las autoridades del nosocomio y los médicos, enfermeras y enfermeros se quedan boquiabiertos al ver las reacciones inhumanas de los directivos, por la falta de compromiso con la salud de los veracruzanos enfermos.

“Pedimos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al presidente Andrés Manuel López Obrador que volteen a ver lo que pasa en el CECAN. En nuestras manos están las vidas de muchos veracruzanos y esta noble institución los está dejando morir”, aseveran.



Al mismo tiempo, acusan que la directora se ha dedicado a la grilla, a las relaciones políticas y se ha desentendido de todo lo que pasa en este importante centro de salud de Veracruz.

Atentamente

Nombre: (…)
Número: (…)