Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian desaparición de catedrática de la UV de Coatzacoalcos

María Deloya desapareció el pasado viernes; la última vez que la vieron viajaba de Cosoleacaque al plantel en Coatza

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 13/04/2015

alcalorpolitico.com

La catedrática de la Universidad Veracruzana, María de Jesús Deloya Martínez, de 60 años, originaria de Cosoleacaque, se encuentra desaparecida desde el pasado viernes 10 de abril, cuando se dirigía desde su domicilio al plantel en Coatzacoalcos.

La denuncia por la desaparición de la catedrática ya fue denunciada, aunque a través de las redes sociales se solicita el apoyo de la población para localizarla.

Deloya Martínez tiene piel morena clara, de 1.55 metros y ojos color café, informó el Vicerrector de la UV en esta región.

Detalló que el día de la desaparición, la docente abordó un autobús de la línea Quetzalcóatl a las 9:00 horas de Cosoleacaque a Coatzacoalcos, por la carretera antigua a Mina para dirigirse al campus de la UV en Coatzacoalcos y, desde esa fecha, se ignora su paradero.

María Deloya tiene estrabismo en el ojo izquierdo, usa anteojos, habla francés e inglés y en los últimos días estaba experimentando distracción y pérdida de memoria inmediata por lo que estaba utilizando el idioma francés para comunicarse.

Muestra piel amarillenta debido a problemas de vesícula biliar. El día de su desaparición vestía jeans color negro y blusa negra con flores y un portafolio color negro.

Piden comunicarse a los números 229 12 59032, 922 122 72 37, 993 52 932 81 y 782 16 271 36, en caso de que se cuente con algún dato que ayude a localizarla.