Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian desorganización con pago de apoyos sociales, en Minatitlán

Beneficiarios afirman que los envían a cobrar en zonas rurales alejadas

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com

Adultos mayores de la zona sur son afectados por la desorganización en el pago de los programas sociales, ya que por una parte la ayuda económica es cobrada por externos y por otro los envían a cobrar en las zonas rurales, es decir, en áreas ajenas a su jurisdicción.

La señora Evelia Gómez contó que a dos de sus tíos les llegó la tarjeta del programa 68 y más y al querer hacer efectivo el cobro, les señalaron que éste ya había sido finiquitado, lo cual es falso, a decir de la denunciante.

Más tarde, al evidenciar el problema les dieron nueva fecha de pago, pero resultó que los mandaron a cobrar a la comunidad de Filisola, la cual se encuentra a dos horas de la cabecera municipal, y a la que para llegar se requiere de tomar un camión hacia Coatzacoalcos, después un transbordador y además una camioneta rural, lo cual resulta imposible para los beneficiados, cuyas edades son muy avanzadas.

Aunado a que en esa región las temperaturas llegan a los 40 grados centígrados, lo que resultaría en un riego para la salud de los dos ancianos.

El coordinador de los programas sociales en Minatitlán, Guillermo Reyes Espronceda, admitió la problemática y señaló que no son los únicos que se encuentra en esa situación.

No obstante, se deslindó de esta anomalía , aunque manifestó que podría ser la última vez que se haga de esa forma.

El servidor público recomendó acudir a la sucursal bancaria de Bansefi así como la coordinación del programa para que ahí les den una aclaración de esta problemática.

De lo único que se hizo responsable, es de levantar un reporte para que se recomponga la situación aunque explicó que existen coordinadores nacionales y estatales de esos programas.