Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) se manifestaron en contra del despido injustificado de varios de sus compañeros, quienes este martes fueron notificados de esa situación.
Los inconformes, quienes no precisaron más datos en torno al número de personas que fueron dadas de baja, señalaron que con el pretexto de que hay “escasez de recursos”, la institución prescindió de sus servicios, pero mientras a ellos los despide, contrata a otras personas para diferentes puestos.
Molestos, los trabajadores señalaron que el director Pompeyo Quechulpa está tomando acciones arbitrarias, pues de palabra manda a decir al personal que fue despedido y que ya no se presente a laborar.
Acusaron al directivo de no ser capaz de atender las necesidades de la institución, por lo que solicitaron al gobierno del estado su intervención y poner orden ante las “inconsistencias” que hay en el Tecnológico.
Con carteles en mano, los trabajadores se apostaron en la entrada del palacio municipal para dar a conocer de manera pública esta situación, exigiendo un alto al acoso laboral y a la represión.