Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian despojo de lotes, en ejido de Xalapa

Pobladores de El Sumidero demandan la intervención del Ayuntamiento

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Habitantes del ejido El Sumidero pidieron la intervención de las autoridades municipales de Xalapa, pues aseguran ser amenazados por el supuesto líder de una organización llamado Juan Carlos Campuzano, quien también les ha quitado sus lotes.

"Queremos hablar con el Alcalde por una situación que ya tenemos desde hace 4 años con el señor Juan Carlos Campuzano, que ha estado invadiendo lotes. Él se atiene porque toda su familiar es el comisariado ejidal, el núcleo del ejido es su familia. Este señor ya está actuando de forma agresiva, macheteando, saca a las familias", expresó Monserrat Alarcón, una de las afectadas.

Comentó que ya existen denuncias en contra de Campuzano, incluso por parte del Ayuntamiento pero hasta el momento ninguna autoridad le ha dado seguimiento.



"Ya hay denuncias y lo que no entendemos es por qué hacen caso omiso a estas denuncias. Él siempre que se presenta dice que trabaja con Morena, que él tiene gente en la Fiscalía y que a él no le hacen nada".

En dicho predio, ubicado a un costado de casas Homex, están 30 familias que aseguran ser dueños de los lotes.

"Nosotros somos los dueños, compramos nuestros lotes bien, tenemos un contrato de compra-venta, hay título de propiedad que está inscrito en el Registro Público de la Propiedad. Lo único que queremos es hablar con el Alcalde".



Señaló que el supuesto líder revende los lotes y se aprovecha de la necesidad de las personas que buscan un lugar donde vivir.