Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian desvío de recursos por parte de una Sociedad de Padres de Familia, en Boca del Río

Estas irregularidades en la secundaria “José Azueta” ya fueron reportadas a la SEV, pero nadie ha intervenido

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 16/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la escuela secundaria "José Azueta" denunciaron presuntos desvíos de recursos por parte de la Sociedad de Padres de Familia de dicha institución.

Los quejosos lamentaron que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz hagan caso omiso a sus peticiones, pues ya presentaron la documentación al delegado Edgar González pero el funcionario no les respondió.

Comentaron que debido al desinterés de las autoridades, procederán a interponer una denuncia penal por robo de cuotas escolares contra los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia.

La señora Rocío Ramírez Lagunes, manifestó que tienen antecedentes de que los desvíos de recursos por parte de los integrantes de la sociedad de padres de familia ocurren desde hace más de 5 años.
Por esta situación, la infraestructura de esta escuela se encuentra en deplorables condiciones.



“Todas las paredes de los salones están descarapeladas, los pizarrones están mugrosos porque no hay líquidos para limpiarlos, ni plumones para que los maestros escriban. Los baños están asquerosos, no los limpian, ya estamos hartos, pedimos la destitución de la mesa directiva”, dijo.

La entrevistada comentó que se encuentran hartos de la situación, por lo que comentó que piden la intervención inmediata de las autoridades para renovar la sociedad de padres y garantizar el uso transparente de los recursos provenientes de las cuotas voluntarias.

Ramírez Lagunes sentenció que, en caso de que la SEV no tome cartas en el asunto, interpondrán la denuncia penal por robo y fraude en contra de los integrantes de la sociedad de padres y el director.