Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian detención arbitraria de familia de Ángel R. Cabada, en Alvarado

- Traían garrafas con miel de caña y policías municipales los señalaron de ser huachicoleros

- Familiar acusa que a su mamá y a sus tíos los mantienen incomunicados

Wilber Vázquez Alvarado, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familia originaria de Alvarado acusa que fue detenida arbitrariamente por policías municipales cuando transportaba miel de caña en su camioneta. Los uniformados los señalaban de ser huachicoleros; la denuncia la hicieron en redes sociales en una transmisión en vivo.

En entrevista por llamada telefónica, Carmen Indira Hernández Rojas dio a conocer que los elementos detuvieron la camioneta en la que viajaba su madre junto con dos familiares más, bajo el argumento de que presuntamente transportaban huachicol, cuando en realidad eran garrafas que contenían miel de caña, que es el negocio familiar.

Los agraviados señalaron que aunque en ningún momento se opusieron a la revisión, fueron golpeados y finalmente detenidos por los uniformados.



Relató que la detención de su tío, la esposa de éste y de su madre ocurrió alrededor de las 15:00 horas enfrente al hotel Miami, sobre la carretera federal 180 en el tramo que pertenece al municipio de Alvarado.

“Los detienen, les preguntan que qué traen en las garrafas. Mi tío les dice que miel de caña. Ellos dicen que las tienen que revisar porque posiblemente sea huachicol y para que prueben que no es huachichol pues ‘necesitan un perito experto’. Mi tío les dice que revisen, que efectivamente no es huachichol, que es miel de caña. Ellos mencionan que los van a revisar y que los van a detener. Los bajan del carro; empiezan a forcejear, golpean a mi mamá. Cabe destacar que son policías hombres, si iban a detener a mi mamá, si iban a detener a mi tía, por lo menos a ellas que son mujeres debieron haberlas detenido policías mujeres”, acusó.

Carmen Indira mencionó que su familia es originaria de Ángel R. Cabada y se ha dedicado durante muchos años a la venta de miel de caña, la cual en esta ocasión, como en otras, transportaban desde Tierra Blanca, siendo esta la primera vez que tienen un incidente, a pesar de contar con documentos que avalan la compra del producto que ofrecen.



Hasta la mañana de este miércoles, la madre y los tíos de esta joven permanecían detenidos en la Comandancia de Alvarado sin la asignación de un defensor público y sin permitirle a la familia establecer comunicación con ellos, por lo que a través de redes sociales buscaron difundir el caso ante el temor de que la situación para sus familiares se agrave.