Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncian directivos del periódico Metropolitano, que plagiaron su edición y la circulan

De hecho, fue clonado, pero hacen notar diferencias que permiten diferenciar las ediciones origionales

01/06/2010

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General de alcalorpolitico.com

Estimado Sr. Director, por medio de la presente, solicito un espacio en el medio que usted profesional y atinadamente dirige a fin de publicar una carta abierta a la opinión pública con la finalidad de denunciar el plagio del que hemos sido objeto en el periódico Metropolitano.

Esperando contar con el apoyo de su importante medio de comunicación, quedo a sus atentas órdenes y le reitero el agradecimiento personal y profesional por la oportunidad que como periodista me brindó cuando tuve la oportunidad de trabajar con usted en la UV.

Reciba un cordial saludo.

Atte.
L.C.C. Fernando Quijano Vega
Subdirector del Metropolitano.
Xalapa de Enríquez, Ver., a 1 de junio de 2010.



A la opinión pública y compañeros periodistas

Una vez más la guerra sucia se hace presente, en esta ocasión en forma de plagio y atentando contra la libertad de expresión.

El día de hoy (31 de mayo de 2010), el periódico Metropolitano fue clonado. En un acto ruin, desleal y electorero, usurparon nuestro nombre, nuestro logo, nuestro diseño editorial, nuestra imagen y los nombres de los que en este medio trabajamos.

Así pues, DENUNCIAMOS por este conducto a quien o quienes resulten responsables de PLAGIO (acción de copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias) y hacemos del conocimiento público que la edición extra especial que está circulando en nuestro estado con el nombre del Metropolitano, con fechas de mayo 31 al 6 de junio de 2010, no es autoría intelectual, editorial, ni fisca de ninguna persona relacionada con este medio, asimismo, ninguna información publicada en ese ejemplar fue escrita o generada por ninguno de los que conformamos la redacción del Metropolitano.

Invitamos a la opinión pública a que no se dejen engañar, quienes nos conocen y nos han brindado su tiempo y aceptación a través de las 13 ediciones que hemos realizado en el Metropolitano pueden distinguir las notables diferencias existentes entre nuestra modesta publicación y la copia pirata que está circulando con nuestro nombre, detalles tan repetitivos que son fáciles de percibir tales como:
- La calidad del papel del clon es superior a la que utilizamos.
- La calidad de la impresión (color y blanco y negro) solamente la tiene un medio en nuestro estado y ese no es el nuestro.
- El diseño de portada y del cintillo con la fecha es diferente al que utilizamos desde hace 3 números.
- La editorial no viene firmada, además no incluye ni una sola columna de opinión que es uno de nuestros pilares de criterio editorial.
- El directorio tiene un diseño diferente y no tiene las actualizaciones en los nombres del equipo que trabaja con nosotros.
- Las páginas centrales no son en color, característica siempre presente en nuestra edición.
- Y, por último, la información que manejan no va de acuerdo a nuestra línea editorial.

Asimismo, exhortamos a todos los medios de comunicación a que se unan a esta denuncia, recordándoles que el derecho a la libre expresión es uno de los ms fundamentales, ya que es esencial en la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar injusticias y clamar cambios, el hombre está condenado a la opresión.

Estimados colegas periodistas, no permitamos que estas prácticas de intimidación y usurpación de identidad en los medios se propaguen. Hoy fuimos nosotros, mañana pueden ser ustedes.

Gracias a todos.
Atte.
C.P. Raúl Martínez Chávez
Director General del Metropolitano
L.C.C. Fernando Quijano Vega
Subdirector del Metropolitano