Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian docentes del MMPV amenazas telefónicas por apoyar a la CNTE

Reciben llamadas y mensajes de muerte, con claves LADA de Coscomatepec y Poza Rica

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/07/2018

alcalorpolitico.com

Docentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) recibieron el martes pasado amenazas vía telefónica para que desistan de su activismo social a favor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Es el caso de la docente Lucía Morales, recibió amenazas provenientes de un número con LADA de Coscomatepec; y la profesora María Carolina Eugenio, recibió una llamada con LADA de Poza Rica.

"Amenazaron a mi hijo con quitarle la vida y sabemos que ha habido compañeros de nuestra Dirección Política que han perdido familiares y yo no quiero que llegue ese momento", afirmó Lucía Morales.



Por dicha situación, la afectada presentó la debida denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior, en un contexto de activismo iniciado desde el pasado domingo con actividades desde la Dirección Política en la Capital.

Y en medio de esa labor política, el recibir tales amenazas mantiene a los docentes atemorizados.



"Ha habido antecedentes y hoy tenemos el valor de decir y denunciar lo que está pasando, (...) no estamos solos, tenemos un respaldo a nivel regional y tenemos el respaldo de organizaciones nacionales e internacionales", afirmó.

Por su parte, María Carolina Eugenio, recibió mensajes agresivos desde un número con clave LADA 782, situación que le pareció sospechosa, ante las expresiones pacíficas de la CNTE.

"En el caso de nosotras que somos mujeres y de educación indígena puede haber un marco discriminatorio, que otras organizaciones internacionales y de defensa de las mujeres reconocen", dijo.



Y es que a la par de las amenazas, las agraviadas han recibido descalificativos despectivos; a pesar de que su lucha es en un marco propositivo y pedagógico.