Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian docentes del Sur retención de montos económicos; son cerca de 300 afectados

IPE no sabe cómo registrar bono extra que obtuvieron tras calificación destacada; llevan 12 meses sin cotizar

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 12/03/2018

alcalorpolitico.com

Docentes del sur de Veracruz denunciaron de manera anónima que, desde el año pasado, el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no les está reflejando el bono que les descuentan de manera quincenal, en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Añadieron que esto ocurre pese a que durante su examen de evaluación salieron con calificación destacada y por ello les estarían otorgando un bono extra en su salario.

Explicaron que son varios los docentes que están en esta situación, quienes a pesar de haber buscado la atención para que les resuelvan sus casos, hasta ahora no han obtenido respuesta.



Se trata de más de 300 catedráticos del nivel básico, quienes por temor a represalias prefirieron el anonimato, pero solicitaron audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Eso nos hizo acreedores a un estímulo económico; ahorita ese estímulo el IPE no sabe cómo registrarlo en su base de datos y eso propicia que estemos inactivos, pero estamos hablando de unos 300 ó 400 pesos a la quincena”, expresó uno de los afectados en Coatzacoalcos.

El no poder dar solución al hecho ha provocado que por más de 12 meses no hayan cotizado, pues en el IPE sólo les dicen que no saben cómo catalogar el estímulo extra que obtuvieron tras su prueba con buenos resultados del 2017.