Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian egresados de Enfermería UPAV que sus estudios no son válidos

- Señalaron que dos generaciones no son contratadas por ningún hospital

- La licenciatura no es avalada por la CIFRHS; son 200 personas las afectadas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estudiantes y egresados de la licenciatura de Enfermería de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) con sede en Nogales, denunciaron que dos generaciones no son contratadas por ningún hospital, porque sus estudios no están avalados por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Dijeron que los afectados son alrededor de 200, pues no han podido conseguir empleo porque les exigen estar certificados “ni un centavo nos ha dado la UPAV para hacer los laboratorios, ni la biblioteca, ni comprar material, todo lo hemos hecho de nuestros bolsillos, pero no es justo que no podemos ingresar nuestros papeles porque no tenemos validez”.

Por ello pidió que se resuelva esta situación, ya que pagan 3 mil pesos semestrales, además 200 pesos por inscripción y ahora sus estudios no son del todo válidos “somos afectados, ya nos han negado el acceso laboral a empresas de la zona, incluso hasta nos dicen que somos egresados de escuela patito”.

Y la respuesta que han tenido del Rector de la UPAV, sélo es que en breve se arreglará este problema, pero ya egresaron dos generaciones y no hay solución “no hemos podido siquiera hacer el servicio social, es fundamental para titularnos estar certificados por la CIFRHS, ésta ya fue a certificarnos pero no nos validó porque tenemos un laboratorio pequeño”.

Los sitios en donde han buscado empleo son: la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero no les reciben siquiera sus documentos.