Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian el servicio irregular de las Adelas de Mario Zepahua en la sierra de Zongolica

- Instaló una terminal en la vía pública para ofrecer el servicio foráneo a las comunidades de Comalapa, Xochiojca y Tepenacatla

- Aprovecha que su hija es la secretaria de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado

 

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

La empresa de autobuses “Adelas”, aprovechando la ausencia de la autoridad y el caos que priva en esta localidad, instaló una terminal en la vía pública para ofrecer el servicio foráneo a las comunidades de Comalapa, Xochiojca y Tepenacatla.

Claudio Castillo Pacheco, dirigente de la Alianza Regional Indígena (ARI), denunció también que el ex diputado federal Mario Alberto Zepahua Valencia, está actuando de esta forma prepotente porque se vale de sus influencias, pero sobre todo que su hija, Lilian Zepahua, es la secretaria de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado.

Castillo Pacheco, dijo que de esta forma, el exdiputado federal impone su voluntad en todos los municipios de la sierra de Zongolica, por lo que la gente ya está cansada del monopolio que existe en el transporte público, pero está más cansada de la impunidad con que actúa el empresario transportista.

Por cierto, dijo que hace unos días, sobre la calle Zaragoza, justamente frente a la iglesia de “El Calvario” donde existe una señal de «No Estacionarse» que colocó la delegación de Tránsito en el Estado, el ex diputado federal ordenó a sus operadores a habilitar una terminal para que haya corridas cada hora hacia las comunidades de Comalapa, Xochiojca y Tepenacaxtla.

Castillo Pacheco afirmó que lo grave es que el citado empresario se queja del “pirataje” que existe en el Transporte Mixto Rural, y él está promoviendo un servicio irregular, debido a que carece de permiso o concesión oficial para prestar ese tipo de transporte.

Recordó que, durante la administración municipal del ex alcalde Luis Flores Trujillo, los transportistas del Mixto Rural pretendieron apoderarse de la calle Zaragoza para instalar allí su terminal, y de inmediato, el ayuntamiento actuó con rigor y desalojó a esos prestadores de servicio y los reubicó en otros sitios.

Finalmente el dirigente de la Alianza Regional Indígena hizo un urgente llamado a las autoridades estatales del Transporte Público en el Estado para que actúen de inmediato y se regularice el transporte mixto rural, pues aquí se vive un vacío de poder y de autoridad.