Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian empleados de confianza de la UV que el Rector se niega a atenderlos

- Tampoco los quiere reconocer como organización, lamenta Jacobo Reséndiz

- Le han hecho peticiones por escrito y en persona pero no les da respuesta

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com

El rector Raúl Arias Lovillo aplica la máxima “ni los veo ni los oigo” (que hiciera famosa el expresidente Carlos Salinas de Gortari, después que los diputados del PRD lo abuchearon en un informe de gobierno) a los afiliados de la Asociación de Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana, porque no sólo se niega a atenderlos, sino que tampoco los reconoce como organización.

Lo anterior fue denunciado por Jacobo Reséndiz Pelayo, presidente de esa organización, quien dijo que hasta el pasado jueves ninguna respuesta han tenido a la serie de solicitudes de audiencia que en su oportunidad han demandado.

“Por escrito y personalmente se ha solicitado una audiencia con el Rector de la Universidad Veracruzana para solicitarle su reconocimiento o de plano que nos diga que no nos va a reconocer, pero le pedimos que nos atienda”, señaló el líder de burócratas universitarios.



Dio a conocer que la asociación que encabeza es autofinanciable, por lo cual el titular de la Máxima Casa de Estudios no tiene porqué preocuparse por esta situación.

“Lo único que estamos pidiendo es que dé su reconocimiento y otorgue las comisiones o representación que competen a los funcionarios de esta asociación”, añadió.

Reséndiz Pelayo pidió al Rector de la UV instruir a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Casa de Estudios crear clave programática para ciertos trámites, como descuentos a los afiliados, dado que ya consiguieron con empresas y hospitales rebajas vía nomina, de lo contrario entrarían en un estancamiento.



Informó que hay empleados administrativos que no se sienten representados por la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana, (AFECUV) y quieren adherirse a esta nueva asociación “pero tienen miedo que se desate una cacería de brujas”.

Aclaró la Asociación de Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana, AC (AECUV), sólo busca la protección de los derechos laborales de los trabajadores, no obstante de revelar que en empleados de confianza no se puede formar un sindicato porque existen restricciones legales.