Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian empleados de SADER quema de documentación oficial en Tihuatlán

- En un video, acusan que presuntos "servidores de la nación" también quemaron mobiliario del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural

- Señalan que desde hace semanas, se hacen pasar por jefes en oficinas de diferentes dependencias

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un video proporcionado a este reportero, se denuncia que el pasado 26 de abril, presuntos Servidores de la Nación son denunciados por empleados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) delegación Poza Rica, pues estos nuevos funcionarios acudieron al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) en Tihuatlán y quemaron parte del archivo con el que se contaba, gestando un delito federal.

Uno de los empleados del lugar explicó que la parte del archivo que no fue quemada se colocó en otro sitio pero en desorden, lo que echó abajo el trabajo que ellos hicieron durante años.

"Si bien nosotros teníamos hasta cierto punto un orden de cajas numeradas y pegadas, al menos por el CADER Tuxpan, con las hojas que contenía cada caja de expedientes y por año, ahorita hicieron toda una revoltura. Pero sobre todo, aparte de la revoltura que hicieron de expedientes, por cuestiones de alguna auditoría, vamos a tener que venir a hacer una labor bastante considerable", manifestó.



De la misma manera, expuso que como todo servidor público, tienen la obligación de guardar cierto número de años los documentos en los que han trabajado, pues la Ley así lo marca, acusó que los llamados "servidores de la nación" cambiaron las reglas e incluso incineraron varios documentos.

En otro video, se acusa y muestra cómo quemaron mobiliario y documentación sin una explicación del porqué ejecutaban esa acción.

Otros empleados han denunciado que desde hace semanas, los "servidores de nación" han estado ingresando sin nombramiento a oficinas de diferentes dependencias a invadir y a hacerse pasar por jefes.



Esta documentación eliminada, incinerada, todavía estaba dentro del tiempo margen que deben de tener papelería en resguardo para cuestiones de auditorías.