Ir a Menú

Ir a Contenido

Denuncian empleados de Sedesma que la nueva administración les adeuda varios meses de sueldo

Les desconocen contratos e incluso los despidieron para acomodar a la gente que llegó con el nuevo Secretario: Esteban Sosa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/09/2009

alcalorpolitico.com

Un grupo de trabajadores de la Secretaría de desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), denunciaron la falta de pago de varios meses por parte de esta instancia, y que ahora al cambio de administración desconocen su trabajo, incluso los despidieron y han sido tratados con prepotencia.

Los trabajadores que se desempeñaban en la ejecución y supervisión de Programas Sociales y cuyo pago era por honorarios, aseguraron que Julia Martínez, asesora del actual secretario Ranulfo Márquez, de manera poco profesional y hasta grosera les informó que habían sido despedidos y que no había recursos para pagarles, que no sabía porque se había autorizado que hicieran los trabajos si no había recursos.

“El argumento expuesto anteriormente es totalmente falso, debido a que ya existe un registro de obra y se han realizado trámites anteriormente, por lo tanto desconocemos si es ignorancia por parte de la Unidad Administrativa o una burla cruel hacia nuestra necesidad”, dijo Esteban Sosa, representante del grupo.

Agregó que esta persona les dijo que si querían seguir trabajando podían seguir haciéndolo pero sin pago, y que incluso personal de esta dependencia les ha amenazado con no pagarles los meses anteriores ya trabajados.

Los afectados, señalaron que tienen incertidumbre de estas acciones puesto que se han enterado que necesitan estos recursos para pagar al personal nuevo que llegó con Ranulfo Márquez.

“Necesitan estos sueldos para acomodar a gente que realiza labores políticas”.

Es por ello que solicitaron la intervención del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán para solucionar este asunto que afecta los trabajadores y a sus familias, pues criticaron que quienes deben resolver esta situación nunca se encuentran en su oficina o si están no reciben a nadie.