Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian empleados del ICATVER despidos del 70% del personal de confianza

Se recortó al personal injustificadamente en 18 delegaciones y se hizo la contratación de nuevos trabajadores recomendados

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/02/2017

alcalorpolitico.com

Despidos del 70 por ciento del personal de confianza denuncian empleados del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), actualmente, bajo la dirección del exdiputado Alfredo Valente Grajales Jiménez.

Al presentar denuncia pública, el extrabajador Ricardo López Rodríguez, insistió en que el Instituto procedió con recorte de personal de manera injustificada en las 18 delegaciones y a tres trabajadores de base con una antigüedad de entre cinco y 11 años.

"Despiden injustificadamente a trabajadores de base con antigüedad de cinco a 11 años. Llega la nueva administración con desconocimiento del Instituto y con terrorismo laboral, que es lo más grave", señaló.



Por lo anterior denunció que Grajales Jiménez, exdiputado local, viola la Ley Federal del Trabajo al despedir sin justificación y no pagarles indemnización ni la liquidación de por ley.

Alertó además de la contratación de nuevo personal recomendado y a la vez el ICATVER no inició la apertura de cursos de capacitación para los instructores, aun cuando la Federación no interrumpió la ministración de recursos para tal fin.

A nombre de sus compañeros, María Elena Alonso Guerrero y Luis Alfredo Marín Cano, demandó la reinstalación en sus puestos de trabajo y la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en dicha problemática.