Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian empleados del Poder Ejecutivo "aviadores" en varias dependencias estatales

Sergio Vázquez afirmó que esto salió a la luz tras las encuestas levantadas en diferentes entes de la administración pública

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com

Empleados del Poder Ejecutivo denunciaron la presencia de "aviadores" en las nóminas de diversas dependencias estatales; reveló el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez.

Lo anterior, a raíz de las encuestas levantadas en diferentes entes de la administración pública estatal, para definir el "Corruptómetro".

"De hecho sí, lo han manifestado abiertamente, claro" apuntó.



Aunque evitó adelantar en cual dependencia los encuestados denunciaron a posibles "aviadores", agregó que todavía resta de levantar encuestas en el Sistema DIF Estatal y en el Instituto de Espacios Educativos; aun cuando todas las Secretarías de Despacho se negaron a participar en este ejercicio de transparencia.

"Toda la administración central, todas las secretarías, ninguna secretaría participó, pero sí la Contraloría, la Fiscalía General, el OPLE, el DIF; de las Secretarías, ninguna", afirmó.

Sobre el presupuesto del Comité de Participación Ciudadana, Vázquez Jiménez reveló que ya cuentan con un presupuesto y una oficina en donde operar.



"Ya estamos avanzando, pero de acuerdo a la disposición presupuestal, a partir de enero estará completo el sistema y en funciones", dijo Vázquez.

En un tema aparte, dijo desconocer a detalle de las voces que exigen un juicio político contra el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

"Desconozco los elementos que tengan y no me pronunciaré al respecto", concluyó.