Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian en Coatzacoalcos despensas del DIF abandonadas en lote pantanoso

- Contienen maíz, frijol, además de leche en polvo y artículos de limpieza

- Una leyenda rezaba que fueron entregadas como apoyos por fenómenos naturales

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com

Decenas de cajas de despensa fueron halladas en un lote pantanoso de la colonia Adolfo López Mateos, en Coatzacoalcos, de igual forma varios documentos con sellos y logos de los sistemas de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de al menos una decena de municipios sureños; los hechos fueron denunciados por los mismos colonos.

Los vecinos de la calle Juan de la Barrera señalaron que las cajas permanecen desde hace varios días aunque desconocen quién las fue a arrojar al predio.



La curiosidad los llevó a revisarlas encontrando artículos varios como maíz, frijol embolsados, además de leche en polvo y de limpieza, muchos de ellos en buen estado, por lo que aprovecharon a llevárselos para su consumo.

Aseguraron que otra buena parte de lo hallado estaba en descomposición.

Los documentos están sellados por los sistemas DIF de las administraciones municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Zaragoza y Moloacán.



Se lee en los escritos que las cajas fueron entregadas como apoyos para ciudadanos afectados por diversos eventos y fenómenos naturales.