Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian en Sesión de IFE diversas irregularidades, en su mayoría por simpatizantes del PRI

- El PAN reporta gente armada intimidando a votantes en Tantoyuca

- De Huatusco, que uniformados con camisetas de Peña Nieto reparten despensa

- PT afirma que a Xalapa se trajeron acarreados a votar en autobuses del estado de Puebla

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com

Una vez que ha reiniciado la sesión permanente de la Junta local del IFE, los representantes de los partidos y consejeros electorales denunciaron diversas irregularidades que en su mayoría está cometiendo simpatizantes del PRI.

Entre éstas que en diversos municipios hay personas armadas intimidando a los votantes, uno de éstos es el municipio de Tuxtilla donde personas fuertemente armadas están atemorizando a los votantes, denunció el representante del PAN, Víctor Salas Rebolledo.

También denunció que gente armada, presuntamente de la Secretaría de Seguridad Pública en Tanyoyuca están intimidando gente con la presencia de grupos armados a bordo de una camioneta Xtrail color vino sin placas y de una camioneta ranger roja con una franca gris sin placas.

“En el tramo carretero San Sebastián y Palmitos, municipio de Tantoyuca”, informó el panista.

Puntualizó que en el distrito de Acayucan, en el municipio de Tuxtilla aparecieron dos camionetas rojas con placas de circulación 40048 y 5887 con personas que portan armas de alto calibre amedrentando a los ciudadanos en la casilla 4171.

“Sacaron sus armas de fuego. Solicitan les envíen al Ejército para que vigile a los municipios, eso nosotros ya hemos dado parte a la Sedena”, expuso.

Asimismo, el panista denunció que en el distrito de Huatusco le reportaron que gente del PRI uniformados con camisetas de Enrique Peña Nieto está repartiendo despensas y dinero, pero al intentar los representantes panistas conseguir evidencia fotográfica los presuntos priistas sacaron armas de fuego y los militantes del partido blanquiazul tuvieron que salir huyendo.

En el municipio de Paso de Ovejas –sostuvo- la Policía Municipal está repartiendo alimentos a los representantes de casillas del PRI.

Asimismo, la representante del Partido del Trabajo, Ivonne Cisneros denunció que a Xalapa se trajeron acarreados a votar en autobuses del estado de Puebla mismos que están estacionados en la avenida Ávila Camacho.

La consejera Daniela Griego Ceballos denunció que en la calle Cooperativismo 18 de esta ciudad hay una casa amiga del PRI que está repartiendo comida y posteriormente en taxis están llevando a la gente a votar.

Indicó que fue una organización de observadores los que revelaron esto y tomaron fotos del lugar, pero además le preguntaron a la gente que entra a ese lugar y les confirmaron que los están llevando a votar, “es acarreo y es un delito electoral”.

A las 13:00 horas faltaban por instalar 21 casillas

Hasta las 13:00 horas de este domingo la Junta local reportó la instalación de 9 mil 891 casillas, es decir, faltarían por instalar 21.

“He girado instrucciones a la vocalía de esta organización electoral, tanto de la Junta Local así como a las 21 distritales, a que se mantenga una entrega dinámica de la actualización de información desde el momento que la genere el personal del Instituto”, expresó el presidente Antonio Manjarrez Valle.

Al tiempo, pidió a los representantes partidistas que cada que se presente una queja, que se corroboren datos como lo son el número de casilla y la sección distrital, para poder atender y resolver de manera inmediata.