Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Denuncian enriquecimiento inexplicable del Coordinador de Becas del Bienestar en Veracruz

- Ciudadana solicitó a Hacienda investigar a Carlos "N" y su esposa, actual Jefa de Vinculación del COBAEV

- Tras tomar cargos, asegura que los citados compraron vivienda, autos nuevos y viajes

25/09/2020

alcalorpolitico.com

Estimada edición Al Calor Político:

Me permito enviarle una serie de documentos. En su conjunto, podrá encontrar anomalías relativas al ejercicio de la función de Carlos "N" (ex-director Jurídico de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz - UPAV; y actual coordinador de Becas “Benito Juárez” de la Secretaría de Bienestar en el estado de Veracruz) y su esposa Valeria "N" (jefa de Vinculación de la Dirección General de Bachilleres del Estado de Veracruz).

Un matrimonio ligado a las irregularidades



Varios han sido los señalamientos a Carlos "N" a su paso por sus diversos encargos: moches, extorsiones, encubrimientos hasta acoso sexual. El vínculo jurídico entre este matrimonio lo encontrará en un documento anexo a este correo electrónico SEV/UPAV/DAJ/0001/2015, en donde es el propio Carlos "N" quien nombra su esposa como gestora de todos los títulos y cédulas profesionales de esa casa de estudio.

Dicho sea de paso, fueron varias las acusaciones de fraude en dicha Universidad que fueron acreditados por varios medios de comunicación. https://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/08/1132949

Al término de la administración de Javier Duarte, poco o nulo fue el paso por la función pública.



El regreso a la Administración Pública Federal

Bajo el cobijo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara (delegado de Bienestar en Veracruz) y como parte de una negociación entre priistas que cobijaron a candidatos de MORENA, Carlos "N" asumió la Dirección de Administración de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, en donde las denuncias por acoso -incluso violación- siguieron, posteriormente como Coordinador de Becas "Benito Juárez".

Valeria "N" de inmediato asumió la Jefatura de Vinculación del COBAEV. Los abusos siguieron, esta última encargada de apoyos a escuelas de grupos vulnerables.



Recursos de procedencia ilícita (o no acreditable)

El enriquecimiento fue claro, una casa rentada pasó a ser propia, los aumentos en su estructura fueron evidentes desproporcionado a sus ingresos. En la denuncia presentada ante el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera se da cuenta de la casa ubicada en Montes Escandinavos #13 en el exclusivo fraccionamiento Real del Bosque en Xalapa, Veracruz. Automóviles nuevos, viajes a San Diego y Chicago.

El pasado 11 de septiembre se dio cuenta a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Secretaría de la Función Pública el enriquecimiento inexplicable. La razón, los recursos provienen de fondos para apoyar a la gente más necesitada. La razón, viene de un matrimonio ligado a abusos. Las voces, calladas, amedrentadas.



En otro documento encontrará la estrecha relación entre este matrimonio y la "La Jefa", quien fuera señalada como Jefa de Plaza de Coatzacoalcos, Veracruz. Lo impunidad sobrepasa a los quejosos.

Hoy, la Unidad de Inteligencia Financiera ha iniciado formalmente una investigación sobre los recursos de un matrimonio ligado a atropellos. Documento que adjunto.

Apreciable editor, los medios de comunicación poco o nada han hecho para difundir esta información. Amedrentados con una Fiscalía que se ha visto sobrepasada, prueba de ello, el sensible fallecimiento de un reportero en la zona de Córdoba.

Ruego a Usted, considerar esta información que se ha ido recabando y, de ser posible, guardar la discreción de quien estas líneas escribe.



Agradezco su atención y reitero a Usted mi consideración.

Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)