Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian envenenamiento de gatos, en colonia Astilleros, en Veracruz

Al menos cuatro animales han muerto envenenados, afirman vecinos de la calle Río Madeiras

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 10/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Astilleros denunciaron el presunto envenenamiento de gatos y perros en la calle Río Madeiras. Al respecto, César Feria detalló que uno de sus gatos, de nombre “Detector”, llegó al patio de su casa, por la mañana, con síntomas de envenenamiento.

“Llegó y lo vimos débil, vomitaba y se retorcía horrible. Todavía alcanzó mi hermano a llevárselo a una clínica veterinaria y lo atendieron, pero vomitó sangre, estaba muy mal, se retorcía y no lo logró. Ya cuando regresamos vimos que la vecina también estaba llorando porque a su gatito también lo habían envenenado”, dijo.

El joven mencionó que en total fueron cuatro los animales envenenados: los gatos "Detector" y "Muñeco", un gafo feral de color negro y un perrito mestizo de nombre "Duque". Los cuatro presentaron los mismos síntomas: vómito con sangre, espasmos y debilidad general.



Ninguno de los animales logró salvarse pese a la intervención veterinaria, debido al fuerte veneno que probablemente ingirieron. Fueron enterrados en el patio de sus respectivas viviendas, cuyos dueños plantaron flores sobre su tumba en forma de homenaje para recordar los gratos momentos que pasaron juntos.

El joven César mencionó que ahora sólo le queda su gatito “Monitor”, a quien cuidará para que no salga de su casa y así evitar que también sea envenenado.

“No entiendo por qué la gente hace eso. Si les molestan los animales pues que vengan a hablar con nosotros directamente, nada justifica el envenenamiento de un ser vivo. Sufren muchísimo y no merecen un final así”, agregó.



Asimismo, dijo que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Animales para que investigue el caso y castigue a quien o quienes envenenaron a los animalitos.