Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian envenenamiento de perros y gatos en La Orduña, Coatepec

Desde hace varias semanas, el Ayuntamiento ha recibido reportes de vecinos, dice la Tesorera

Sandy Baradas Coatepec, Ver. 21/07/2019

alcalorpolitico.com

Vecinos de la localidad de La Orduña en el municipio de Coatepec, denunciaron el envenenamiento de perros y gatos en ese lugar.

Al respecto la tesorera de la Junta de mejoras, Julia López, informó que desde hace varias semanas ha recibido reportes de vecinos sobre el envenenamiento de algunos gatos y perros.

Entrevistada, solicitó a las autoridades correspondientes su apoyo para saber cómo proceder ante esta situación que ha afectado a varios vecinos.



"No sabemos quién sea el que anda aventando el veneno, pero ya en la calle de la iglesia han sido varios los gatos que se han encontrado muertos y ahora un caso que le pasó al vecino, quisiéramos saber cómo proceder y que se dé con el responsable", dijo.

Y es que apenas hace unos días, la perrita de un vecino de la calle Prolongación de Reforma fue envenenada, quien aseguró que desde hace un año daba cobijo a la perrita de la calle.

A decir del vecino, la perrita llegaba por las noches y él le daba de comer, sin embargo el pasado jueves que, luego de salir de madrugada a trabajar fue avisado una hora después que la perra, "hacía muy feo", por lo que de inmediato se regresó a su casa y al abrir la puerta la perra se salió y la alcanzó cuando ésta cayó.