Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian estudiantes asaltos a mano armada en Zona UV, en Xalapa

Piden a las autoridades que incrementen rondines, principalmente por la noche

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/09/2017

alcalorpolitico.com

Estudiantes de la Universidad Veracruzana exigieron más seguridad en la zona universitaria de Xalapa, pues aseguran que muchos de ellos han sido víctimas de la delincuencia, principalmente asaltos a mano armada.

Y es que los amantes de lo ajeno han robado a los estudiantes afuera de los bancos para quitarles el poco dinero que sus padres les envían para vivir en Xalapa y pagar sus comidas.

"Yo creo que los padres hacen el esfuerzo para mandarnos unos centavos cada semana como para que alguien venga y no los quite sin apenas tenerlo cinco minutos, ni poderlo disfrutar, entonces queremos exigir atención a esta situación porque es muy delicado", dijo Jaime Gutiérrez.



Hicieron un llamado a las autoridades estatales para que incrementen los rondines, principalmente en la noche, dado que muchos de ellos salen de clases después de las 21:00 horas.

Reconocen que son varios los casos de estudiantes quienes han sufrido robo en sus casas o han sido asaltados, quitándoles el dinero de su semana o quincena, lo cual les afecta porque la mayoría apenas y tiene lo necesario para poder estudiar en Xalapa.

"Creo que las estrategias en este momento están fallando, han estado poniendo su atención en la delincuencia organizada, pero se están olvidando de los más vulnerables de los ciudadanos comunes, asaltos, extorsiones, de eso se está olvidando el Estado".



Como universitarios solicitaron seguridad, pues aseguraron que no hay patrullas, ni oficiales haciendo rondines cerca de la zona universitaria.