Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian extrabajadores de Boca del Río adeudo de laudos laborales por 3 mdp

Aseguran que en represaría apoyarán a Juan Bueno en las próximas elecciones

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 15/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Extrabajadores del ayuntamiento de Boca del Río denunciaron ante los medios de comunicación que el actual ayuntamiento no les quiere pagar laudos laborales por el orden de los 3 millones de pesos, afectando a unas 60 personas.

Bernardino Cano Ceballos, abogado de los supuestos afectados, aseguró que el 11 de junio de 2013 ganaron la demanda laboral que interpusieron en contra del entonces alcalde del PRI, Salvador Manzur Díaz, quien los había despedido de manera injustificada.

Explicó que en ese entonces fueron apoyados por Miguel Ángel Yunes Márquez para levar el proceso en contra del priísta, por lo que apoyaron su campaña para volver a ser Presidente Municipal.



La protesta, dijeron, deriva a que ahora, que el panista regresó al poder no les quiere pagar ese laudo y solo ha contratado de manera paulatina a algunos de los demandantes.

Dijeron que la resolución de las dio la Junta de Conciliación y Arbitraje de Veracruz, que indicaba otorgarles su liquidación o reinstalarlos como empleados municipales porque se ganaron juicios cuyo número de expediente son 502/2011-II.

El abogado defensor resaltó que por eso van a buscar el apoyo del candidato independiente al gobierno estatal de Veracruz, Juan Bueno Torio, para que abandere su causa y la lleve a la última instancia que sea necesario.



"Hemos visto en su actuar que representa los principios y valores del bien común, que tanto falta hacen en este estado de Veracruz, pero aun así utilizaremos todos los medios legales y mediáticos para que se cumplan nuestros derechos como trabajadores", finalizó.