Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian fallas en elevadores y clima en clínica del IMSS Cuauhtémoc, de Veracruz

- Familiares de pacientes refieren que también hay zonas que carecen de iluminación

- Iban hacer unos estudios pero no hay luz; dan de alta a muchos por esta causa, dijo la madre de un paciente

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personas denuncian que desde hace varios días en algunas áreas del IMSS Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como el “Seguro de Cuauhtémoc” de la ciudad de Veracruz, se encuentran en plena oscuridad.

Una persona que pidió su identidad no fuera revelada, ya que su familiar se mantiene en Pediatría, reveló que en esa área no sirve el sistema de aire acondicionado y hay varias lámparas fundidas.

“Aquí donde estamos no hay clima. Es mucho molestar para todos los pacientes estar así, pregunte a la gente. Iban hacer unos estudios pero no hay luz suficiente nos dijeron, les están subiendo la comida muy tarde, incluso están dando de alta a muchos pacientes por lo mismo”, expresó la madre.



En un recorrido por el lugar, se pudo confirmar que la planta baja pasando por urgencias hasta llegar a la zona de elevadores, se encuentra en total oscuridad. También hay pasillos y salas del área de consulta en las mismas condiciones. Hay personas en el piso, buscando refrescarse agitando sus manos.

Sumado a esto, 2 de los 3 elevadores se encuentran fuera de servicio, provocando que muchos pacientes se vean obligados a subir las escaleras del edificio, causándoles dolor y fatiga a personas de la tercera edad, ya que este elevador se reparte entre pacientes recién operados y camilleros, la espera es larga.

Ante las altas temperaturas del puerto jarocho, desde la semana pasada, la Unidad Médica de Alta Especialidad UMAE, estuvo autorizando a varios familiares de pacientes entrar con ventiladores, ya que no hay para cuando mandar a componer el aire acondicionado de esas áreas.