Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian falta de agua en 4 comunidades de Emiliano Zapata desde hace 2 años

- La afectación se presenta en las comunidades Rinconada, Palo Gacho, Buenavista y El Aguaje

- Pobladores dijeron que este problema se inició con el temblor de septiembre de 2017 por unas grietas que provocaron que el agua se desviara

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de cuatro comunidades del municipio de Emiliano Zapata se reunieron en la sede del Palacio Municipal con el alcalde Jorge Mier solicitando el apoyo del Gobierno, debido a que al menos 12 mil personas se encuentran sufriendo falta de agua desde hace casi dos años.

De acuerdo con uno de los quejosos, la afectación se presenta en las comunidades Rinconada, Palo Gacho, Buenavista y El Aguaje.

Los pobladores dieron a conocer que este problema se inició debido al temblor registrado en el mes de septiembre de 2017, el cual provocó que se hicieran algunas grietas por las que el agua que se les surtía se desvió.



“Se nos fue el agua en el nacimiento, ahí ya no hay necesidad de invertir porque con ese temblor se fue el agua”, señalaron.

Por ahora, el recurso se está distribuyendo a través de pipas, pero lo que espera es que el Gobierno Municipal apoye en la parte técnica para que se pueda explotar un nacimiento de agua que serviría para el abasto, pero sólo de una comunidad.

El proyecto ya fue presentando a las autoridades, en él se contempla que las autoridades aporten los fondos económicos, mientras que los pobladores la mano de obra.



Dieron a conocer también que debido a la temporada de estiaje las cargadas de las fuentes de abastecimiento de agua son mínimas, como es el caso de El Aguaje, pero ahora es un charco, además de que está contaminado.